Nueve muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente Ciempozuelos
Accidente Ciempozuelos |Telemadrid

Nueve personas han fallecido y seis han resultado heridas de diversa consideración en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes a las 20:00 de hoy domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, nueve personas han perdido la vida, tres de ellas motoristas, y seis han resultado heridas en los nueve accidentes registrados durante el fin de semana.

En la jornada de hoy, se han registrado tres accidente mortales, con tres muertos y un herido.

En Huesca, en el término municipal de Sariñena, un motorista ha fallecido en una colisión frontolateral con un turismo; y en el municipio grancanario de Gáldar otro hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida, con pronóstico crítico, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

Por último, en la localidad almeriense de Serón, un motorista ha muerto por otra salida de vía.

En la jornada de ayer sábado, otros dos motoristas perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos en Valencia con apenas una hora y media de diferencia.

En el primero de estos accidentes, falleció el conductor de un ciclomotor en el que circulaban dos personas, que chocó contra una acequia tras salirse de la vía. En el segundo, también el conductor de una motocicleta perdió la vida al chocar contra un turismo dado que, al parecer, circulaba en sentido contrario.

En la provincia de Madrid, un hombre de 40 años resultó muerto en un accidente de tráfico al volcar su coche cuando circulaba por la carretera 241 de Estremera; y en Córdoba, un joven de 23 años falleció y otras tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo después de que el coche en que viajaban se saliera de la vía, en la localidad de Espiel.

Por último, un hombre de 38 años vecino de Oñati (Guipúzcoa) falleció al precipitarse el vehículo que conducía por un terraplén en el barrio de Araotz, perteneciente a esa localidad guipuzcoana.

Durante el viernes, en Sevilla perdió la vida una persona y otra resultó herida al volcar el vehículo en que viajaban en la A-92 a su paso por Arahal (Sevilla).