Nueve fallecidos en las carreteras españolas durante este fin de semana

accidente_trafico_hoy470carru
accidente_trafico_hoy470carru |archivo

Un total de nueve personas han fallecido en las carreteras españolas durante un fin de semana en el que ha habido ocho accidentes mortales, dos de ellos eran motoristas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo de este primer fin de semana del operativo especial de verano de la DGT, que incluye los accidentes mortales registrados durante las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, ha habido otras diez personas que han resultado heridas carácter grave y dos leves. De los ocho accidentes, cuatro han sido salidas de la vía y cuatro colisiones.

El domingo ha sido el día con mayor número de fallecidos --un total de cinco-- en cinco accidentes mortales, mientras que el viernes fallecieron dos personas. Durante el sábado se registró otro fallecimiento y hasta siete heridos graves.

En el acumulado anual, hasta el 1 de julio, se llevan contabilizados 623 fallecidos, 39 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 5,89 por ciento.

Este ha sido el primer fin de semana del operativo especial con el que la DGT hará frente a los 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en los meses de julio y agosto, un 3,6 por ciento menos que el año anterior.