Nueve de cada diez conductores respalda aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías

  • El PSOE avisa al Gobierno de que aumentar a 140 km/h la velocidad en autopistas conllevará más muertes en carretera
Tráfico implantará la velocidad variable en autopistas y autovías este año
Tráfico implantará la velocidad variable en autopistas y autovías este año |Telemadrid

Nueve de cada diez conductores españoles (91%) está a favor de aumentar el límite de velocidad en las autopistas y autovías, según una encuesta entre más de 8.300 usuarios realizada por el portal de Internet Coches.net.

El estudio, difundido después de que el PP haya propuesto en el Congreso elevar el límite de velocidad en autopistas y autovías, revela asimismo que más de la mitad de los conductores españoles estarían de acuerdo en fijar el límite máximo de velocidad en autopistas en 140 kilómetros por hora.

En concreto, el 63,1% de los encuestados considera que el límite de velocidad debería establecerse en 140 kilómetros por hora. Además, un 14,7% cree que el límite debería ser superior y un 10,4% estima que no sería necesario fijar límites. De su lado, un 11,8% sitúa el máximo adecuado en 130 kilómetros por hora.

Por el contrario, el 9% aboga por mantener los actuales límites de velocidad, dado que, entre los que son de esta opinión, el 62,7% lo considera correcto, el 43,5% cree que aumentaría la siniestralidad y el 23,1% considera que se incrementaría la contaminación.

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que, en virtud de este estudio, los españoles aceptarían el cambio de límites propuesto por el PP. Gastó recordó que este debate se plantea en otros países como Reino Unido.

Por otro lado, el estudio de Coches.net indica que tres de cada diez conductores ha sido multado en los últimos dos años. Del total de automovilistas sancionados, la causa para el 65,7% fue sobrepasar los límites de velocidad.

EL PSOE EN CONTRA DE SUBIR LA VELOCIDAD

El portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Seguridad Vial, Carlos Corcuera, ha avisado al Gobierno de que subir la velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas conllevará más accidentes y muertes en las carreteras.

En declaraciones a Europa Press, Corcuera considera que se trata de una "estrategia más" del Gobierno para hacer "más atractivos" los peajes, después de que el PP haya propuesto en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso la citada medida.

"Desde el PSOE mantenemos una oposición drástica por motivos de seguridad porque a más velocidad más peligro de sufrir un accidente, teniendo en cuenta que los límites en España van en línea de la UE y la velocidad media en autopistas estaría por encima de ese límite", ha alertado.