Nueva muerte por "balconing"

  • Un joven británico ha perdido la vida tras caer desde la quinta planta de su hotel
  • El "balconig" es una práctica que consiste en tirarse desde el balcón a la piiscina

Nueva muerte de un turista extranjero tras caer de un balcón. El joven , estaba de vacaciones en Mallorca cuando cayó desde un quinto piso por causas que todavía se desconocen. Se sospecha que podría estar practicando el llamado "balconing".

Tirarse desde el balcón del hotel directamente a la piscina o saltar de un terraza a otra .Una peligrosa práctica que suele llegar después de una noche de drogas y alcohol , y cuyo único objetivo es continuar con la fiesta .Pero puede salir muy cara .

El joven que hoy ha perdido la vida es casi con toda seguridad una nueva victima del balconing..Un chico británico que pasaba unas vacaciones con sus amigos en la localidad mallorquina de Magalluf .

Sobre las seis de la madrugada cayó por causas desconocidas desde la quinta planta del hotel "Las Antillas ". Durante una hora y cuarenta minutos los servicios de emergencia intentaron reanimarle pero finalmente no fue posible .Murió en el mismo hotel debido a los numerosos traumatismos y heridas.

Cada año mueren o quedan malheridos decenas de jóvenes por practicar "balconig". En Baleares , islas preferidas por el turismo joven de nacionalidad británica hay ya una larga lista de víctimas. Hace dos veranos superaron el medio centenar .