Nueva jornada de mucho calor

  • Remitirá desde este martes
  • La semana arranca en Madrid con alerta naranja

Una nueva jornada de temperaturas muy altas está prevista para este lunes, con ocho comunidades bajo aviso, sobre todo en la mitad sur peninsular, mientras que no será hasta el martes cuando el calor empiece a remitir, y sólo en ciertas zonas.

Madrid, Aragón, Navarra, Cataluña, Andalucía, ambas Castillas y Extremadura mantendrán mañana, lunes, el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por riesgo importante a causa del calor extremo y temperaturas muy altas, que llegarán incluso hasta 43 grados en zonas de Córdoba.

MADRID

Cielos despejados con alguna nube por la tarde en la sierra, temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios, es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy en la Comunidad de Madrid, en alerta naranja (nivel de riesgo importante) por calor entre las dos y las ocho de la tarde.

No obstante, en la sierra las temperaturas diurnas no pasarán de los 37 grados, mientras que en el resto de la región (área Metropolitana, Corredor del Henares, zona Sur, Vega y Oeste) llegarán a rondar los 41 grados. Por la noche, en la capital el termómetro no bajará de los 25 grados y en el resto de la región de los 21.