Nueva edición en el Programa de Universidad para los Mayores

  • Un proyecto dirigido a personas que tengan 50 años o más y que quieran adquirir una formación "básica y actualizada"
  • Un proyecto dirigido a personas que tengan 50 años o más y que quieran adquirir una formación "básica y actualizada" en ciencias, ciencias sociales y humanidades
150 horas por año, y se completa con conferencias visitas culturales, conciertos y excursiones
150 horas por año, y se completa con conferencias visitas culturales, conciertos y excursiones |Telemadrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha convocado una nueva edición de su Programa de Universidad para los Mayores, un proyecto dirigido a personas que tengan 50 años o más y que quieran adquirir una formación "básica y actualizada" en ciencias, ciencias sociales y humanidades.

Además, esta oferta educativa promueve el intercambio intergeneracional y fomenta el desarrollo personal a lo largo de la vida, según destaca la UAM en un comunicado.

El periodo de preinscripción para estudiantes nuevos permanecerá abierto del 24 de abril al 23 de mayo.

El programa está estructurado en tres años académicos y consta de 450 horas lectivas, 150 horas por año, y se completa con conferencias visitas culturales, conciertos y excursiones a lugares de interés, añade.

Los alumnos del primer curso abordarán aspectos como la historia de la ciencia, la geografía política, el derecho penal, la física y química para entender el mundo, la lengua española y sus normas, y la geografía, historia y arte de Madrid.

Por su parte, los matriculados en el segundo año aprenderán los grandes acontecimientos históricos, además de nociones de la historia del arte, la evolución biológica, la psicología, la demografía y la economía.

Las materias del último año se centran en las corrientes actuales de pensamiento, la literatura a través de sus textos, la ciencia del futuro, la psicología de la vida cotidiana, el mundo clásico a través de la literatura y el cine y la astronomía.