Nueva campaña de la DGT para vigilar el consumo de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) dará inicio desde mañana a una nueva campaña para vigilar el consumo de alcohol y drogas al volante.

La campaña se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de junio por parte de agentes de Tráfico que intensificarán este tipo de pruebas.

La iniciativa se enmarca en el calendario anual de acciones de la DGT sobre seguridad vial y se lleva a cabo poco después de que, el pasado 16 de mayo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunciara que los conductores reincidentes en alcohol y drogas -los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años- serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias antes de recuperar la vigencia de su carné.

Ésta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente junto a otras para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.