No había drogas en el cuerpo de Amy Winehouse

  • Pero si había alcohol presente en su sangre según revela la autopsia
amy_winehouse_470
La cantante Amy Winehouse |afp

Las pruebas toxicológicas indican que no había sustancias ilegales en el cuerpo de la cantante británica Amy Winehouse cuando murió el mes pasado a los 27 años, según indicó el martes su portavoz.En un comunicado, el portavoz añadió que había alcohol presente en su sangre, pero que no se había podido determinar si había jugado un papel en su muerte."Los resultados toxicológicos entregados a la familia Winehouse por las autoridades han confirmado que no había sustancias ilegales en el sistema de Amy en el momento de su muerte", indicó el comunicado. "Los resultados indican que había alcohol, pero no puede determinarse aún si jugó un papel en su muerte", añadió.

El texto indicó que la familia de Winehouse está esperando la conclusión de una investigación sobre la muerte de la cantante de "Rehab". La investigación se abrió en julio y tiene previsto reanudarse en Londres el 26 de octubre. La cantante de soul, conocida por su elaborado peinado y su comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue hallada muerta en su casa del norte de Londres el 23 de julio.

La artista, autora del premiado disco "Back to Black", tenía un pasado de problemas con el alcohol y las drogas, y se había asumido que estos estaban relacionados con su muerte, aunque una noticia citó a fuentes familiares diciendo que podría haberse debido a una abstinencia repentina del alcohol. Su padre Mitch dijo en el funeral de la artista que Winehouse estaba "más feliz de lo que había sido en años". "Hace tres años, Amy superó su adicción a las drogas (...) los médicos dijeron que era imposible, pero ella lo hizo de verdad", dijo en declaraciones recogidas por los medios británicos. "Estaba intentando lidiar en serio con su consumo de alcohol y acababa de completar tres semanas de abstinencia. Dijo, 'Papá, he tenido suficiente con la bebida, ya no puedo soportar el gesto en tu cara y las de la familia'", añadió.

El último concierto grabado de Winehouse fue en Serbia el pasado junio, cuando fue abucheada por el público ante sus dificultades para cantar y mantenerse en pie. En algunas canciones, el público cantó más que la intérprete. La actuación, de la que se subieron imágenes a la página de intercambio de vídeos YouTube, hizo que sus representantes cancelaran todos los conciertos previstos en la gira y le diera a la artista el tiempo que necesitara para recuperarse.

Mitch Winehouse ha anunciado sus planes de formar una fundación con el nombre de su hija para ayudar a jóvenes que luchan con adicciones. Sin embargo, ha señalado que sus esfuerzos se han visto frustrados por "ciberokupas" que habían ocupado posibles direcciones de Internet para la organización benéfica.