Niños de diez años obligaron a otros más pequeños a hacerles felaciones en un colegio

Guardia Civil

sociedad

| 02.12.2013 - 19:26 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fiscalía de Menores de Baleares ha abierto diligencias para determinar si, como denuncian sus padres, dos niños de 7 años de un colegio de Inca (Mallorca) fueron obligados por un grupo de compañeros, de entre 10 y 13 años, a practicarles felaciones.

Los hechos, según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, ocurrieron presuntamente el pasado jueves en un centro escolar y fueron denunciados al instituto armado por los padres de las dos supuestas víctimas.

La Policía Judicial tomó declaración a los denunciantes y puso inmediatamente el caso en manos de la Fiscalía de Menores, que ha abierto diligencias para aclarar lo sucedido.

Los padres de los dos niños de 7 años presuntamente forzados relataron que un grupo de unos cinco o seis compañeros de colegio de sus hijos les obligaron a practicarles felaciones, según denunció inicialmente el diario Última Hora.

Todos los supuestos agresores tienen 10 y 11 años excepto uno, que tiene 13. Con estas edades, han incidido las fuentes de la Guardia Civil consultadas, no se les puede imputar ninguna infracción de la ley ni, por tanto, ser llamados a declarar por la Policía Judicial.

El fiscal de Menores sí podría, no obstante, citar a los chicos acusados y a sus padres para pedirles información sobre los sucedido.