Nevadas, viento y fenómenos costeros mantienen en alerta a 18 provincias

Nevadas, viento y fenómenos costeros mantienen en alerta a 18 provincias
Nevadas, viento y fenómenos costeros mantienen en alerta a 18 provincias |Telemadrid

Las nevadas, los fuertes vientos y los fenómenos costeros mantienen hoy a dieciocho provincias del norte y Baleares en alerta naranja o amarilla, en las que además las temperaturas y la cota de nieve tienden a bajar.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada de una masa de aire marítima, fría y húmeda mantiene la alerta naranja desde ayer por nevadas a Asturias, Cantabria, Burgos (Castilla y León) y Álava, Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco).

En alerta amarilla por nevadas están también Huesca (Aragón), León y Palencia (Castilla y León), Lleida (Cataluña), La Rioja y Mallorca (Baleares).

Los fenómenos costeros mantienen en alerta naranja a Gerona y Menorca y en alerta amarilla a Cantabria.

Los fuertes vientos tendrán en alerta amarilla a Huesca y Teruel (Aragón), Gerona, Lleida y Tarragona (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana) y Menorca (Baleares).

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE