Neurólogos realizan pruebas gratuitas para revisar la salud cerebral

Neurólogos realizarán hoy en la plaza de Colón pruebas gratuitas para revisar la salud cerebral

sociedad

| 02.10.2017 - 15:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ICTUS es la principal causa de muerte entre las mujeres Españolas. Los problemas neurológicos superan en nuestro país a las enfermedades del corazón e incluso al cáncer. Desde hoy, y a lo largo de esta semana, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro realizarán pruebas gratuitas en la Plaza de Colón de Madrid para revisar la salud cerebral de los ciudadanos, coincidiendo con la Semana del Cerebro.

La campaña, que se celebra bajo el lema 'Tu cerebro es vida, cuídalo', quiere ayudar a prevenir las enfermedades neurológicas, que afectan al 16 por ciento de la población, y para ello estacionarán un autobús informativo y de diagnóstico con diferentes actividades para todos los públicos.

La iniciativa contará con tres espacios bien diferenciados, una de ellas equipada con camillas y equipos de ecografía (dúplex de troncos supra-aórticos) para evaluar el estado de las arterias, así como para determinar el riesgo cerebro-vascular. También se dispone de un equipo de electromiografía (EMG) para evaluar el funcionamiento del sistema nervioso periférico.

Además, en la zona de agilidad mental habrá juegos de percepción, juegos de lógica, juegos de planificación y educación, pruebas cognitivas y de habilidad visuo-espacial y muchas más actividades que permiten tanto a adultos como a niños comprobar su agilidad y destreza mental.

"Uno de los principales objetivos de la Semana del Cerebro es enseñar a la población cómo se puede ejercitar el cerebro, mantenerlo sano y, así, prevenir las enfermedades neurológicas", según el vicepresidente de la SEN, José Miguel Laínez.