Nacho, un madrileño de 32 años, emprende la vuelta al mundo andando "por el planeta tierra"

  • Piensa recorrer 50.000 kms. y cinco continentes en los próximos 5 años
  • Su aventura podrá seguirse en www.earthwideworld.org

Con un sol radiante y en pleno kilómetro cero, hoy hemos comprobado que realmente no hay nada imposible y que hay que seguir creyendo en los sueños a pesar de todo. Eso es lo que ha hecho Nacho, un madrileño increible que, con 32 años ha decidido dar la vuelta al mundo a pie y por una buena causa: "por la Naturaleza y el planeta tierra, nuestra hermosa casa" asegura Nacho a Telemadrid, que asegura que "la tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prestamo de nuestros hijos y merece nuestro mayor cuidado y respeto".

Son muchos los que han ido a apoyarle en su salida en el kilómetro cero de nuestra ciudad en la madrileña Puerta del Sol.

Se ha propuesto el reto de recorrer andando el planeta. Un viaje o una epopeya de 50.000 kilometros, para recorrer cinco continentes en los próximos cinco años.

Y ha empezado entre aplausos y abrazos. Todos querian hacerse una foto con él, pero quien mas le va a echar de menos es su madre. Aseguraba que "había estado muy tranquila hasta hace diez minutos" y reconocía que, como no puede ser de otra forma, en el fondo "hay algo de miedo".

"Increíble" aseguraban los que conocían sus propósitos.

Nacho cuenta con una página web www.earthwideworld.org donde se podrá seguir su aventura o contribuir a ella con donaciones.

Arrancar ha costado, debido a quienes querían hacer una foto con él. Primero han sido los chicos de un colegio y luego los de un instituto. "Me parece que es una persona muy valiente, yo no lo haría".

En su blog, contará su aventura. Lleva ahorrando meses, tiene patrocionadores y quien quiera puede ayudar con donaciones y compartir su aventura.

Ayudado sólo por un pequeño carrito dotado de ruedas, llevará lo indispensable, para facilitar la marcha. Material de comunicación, ropa y unos pocos útiles.

Se declara ilusionado y reconoce que "implica estar persiguiendo tus sueños". "No tengo miedo, la verdad", asegura Nacho antes de iniciar la marcha.

Un sueño que aunque sea duro para los que le quieren, a él le hará feliz.