Nacho Esteban: "Es necesario denunciar para acabar con las agresiones homófobas"

Entrevista con el vocal de integración de Arcópoli, una Asociación LGTB+H de Madrid que lucha contra la violencia homófoba

sociedad

| 01.07.2017 - 22:04 h

Nacho Esteban, vocal de integración de Arcópoli, una Asociación LGTB+H de Madrid que lucha contra la violencia homófoba, ha estado valorando las 16 agresiones homófobas que se han estado produciendo en nuestra capital durante el World Pride. Según Nacho "hay mucha gente que no denuncia porque no lo considera una agresión o símplemente porque no se atreve".

En lo que va de año 2017 ya son 120 agresiones homófobas contabilizadas. Algunas bastante impactantes como las de Chueca según Nacho Esteban: "agresiones de neonazis dando palizas con una desproporción de 12 contra 3".

Arcópoli ayuda de forma integral a la gente que sufre agresiones y garantiza "el anonimato" del denunciante: Además de ofrecer ayuda psicosexual, asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, incluso con asistencia al lugar de la agresión para recoger a la víctima y le acompañan a la comisaría para poner la denuncia.

Por otra parte, el anonimato de las redes sociales ha servido de acicate para que mucha gente con mala intención se sienta muy cómoda a la hora de insultar, amenazar o vejar públicamente a los homosexuales: "Hay una falta de voluntad de las plataformas para actuar contra este tipo de agresiones. No se pueden negociar los insultos con libertad", comenta el vocal de Arcópoli.