Nace una foca gris en el Zoo de Madrid

Foca Gris
Foca Gris |Foca Gris

El Zoo de Madrid ha anunciado hoy el nacimiento de una foca gris, una especie catalogada como vulnerable y que ya es la cuarta con la que cuenta el parque, según ha explicado el entrenador del delfinario, Antonio Martínez.

La cría, que nació la pasada madrugada, es probablemente una hembra, ya que su cuidador no ha detectado la hendidura genital propia de los machos, aunque ha explicado que hay que esperar un tiempo para asegurarlo porque todavía, al tener muy "tierno" el cordón umbilical, no se deja palpar bien.

Es la segunda cría de una pareja de focas grises llamadas Vizky y Blanca, que tuvieron otro ejemplar hace dos años, un macho de nombre Neo.

La nueva foca pesa poco más de 7 kilos y, según informan desde el Zoo, irá ganando dos kilos diarios hasta alcanzar los 200 propios de la edad adulta.

El entrenador del delfinario ha dicho que el público no podrá contemplar este nuevo ejemplar de foca gris, todavía sin nombre, hasta al menos dentro de un mes, porque durante las primeras semanas hay que ver "cómo evoluciona su comportamiento y el de su madre".

De momento, la cría, que se encuentra en "perfectas condiciones", será amamantada por su madre y permanecerá en las dependencias interiores de la instalación de Mamíferos Marinos del Zoo de Madrid.