Nace un ejemplar de elefante asiático en el Zoo de Madrid

  • Es la segunda cría que lo hace en un parque zoológico español
Imagen de la cría de elefante asiático nacida en el Zoo Aquarium de Madrid
Imagen de la cría de elefante asiático nacida en el Zoo Aquarium de Madrid |Zoo de Madrid

Un ejemplar de elefante asiático, especie en "grave peligro de extinción", ha nacido hoy en el Zoo Aquarium de Madrid, convirtiéndose en la segunda cría que lo hace en un parque zoológico español tras el alumbramiento que tuvo lugar en 2008 en Selwo Aventura (Estepona, Málaga).

Según han informado fuentes del Zoo, aún no se sabe si la cría, de 100 kilos de peso, es macho o hembra, ya que para averiguarlo hay que esperar a que salga al exterior, lo que ocurrirá previsiblemente en una semana, cuando ingiera su primera toma de leche materna.

De momento, el nuevo ejemplar de elefante pasará los primeros días en las instalaciones de los elefantes bajo observación del equipo veterinario y de conservación del Zoo de Madrid junto a su madre, Samy, que ha tenido un parto "sencillo", según han informado en un comunicado de prensa.

Este parto se considera un "hito histórico" en los proyectos de conservación que Zoo Aquarium de Madrid y el Grupo Parques Reunidos llevan a cabo a través del programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

Desde el Zoo han explicado que la cría de elefante, que ha nacido tras un período de gestación de 21 meses (el más largo de los mamíferos terrestres) será amamantada por su madre hasta que cumpla los dos años y podría pesar en la edad adulta entre 3 y 5 toneladas.

Además, han indicado que los visitantes podrán conocer este nuevo ejemplar "en los próximos días" y participar en su "bautizo oficial" a través de las redes sociales de facebook y twitter.