Nace la I Asociación contra el Cáncer de Páncreas de España

  • Es la primera asociación española dedicada a exclusivamente a este tumor
  • Este cáncer es el único cuya mortalidad ha aumnetado en ambos sexos

Se ha presentado la Asociación Cáncer de Páncreas: www.asociacioncancerdepancreas.org. Es la primera asociación española dedicada a exclusivamente a este tumor.

Nace de la experiencia de dos pacientes en tratamiento por este cáncer y de su empeño por conseguir que el diagnóstico de esta enfermedad deje de ser una sentencia y se convierta en una batalla por la vida, con un margen mayor del 5% de supervivencia a los cinco años del diagnóstico.

Rompe el silencio ante el cancer de páncreas es la campaña de la Asociación Cáncer de Páncreas que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de tomar medidas urgentes de prevención e investigación de esta enfermedad, además de conseguir fondos y colaboradores para la Asociación.

En esta campaña han participado Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, José María Carrascal, Pedro Zerolo, Pedro García Aguado, Ana Samboal, Carlos Bermudez, Jaime Cantizano, Ruth Lorenzo, además de Ángeles, una superviviente maravillosa y Carmen y Olga, presidenta y vicepresidenta de la Asociación.