Nace "iMisa" para seguir las lecturas y oraciones de la misa en el smartphone

  • Un sacerdote español lanza la aplicación para móviles y tablets
imisa
imisa |archivo

El autor de libros de espiritualidad como 'El libro de la misa' o 'La misa antes, durante y después', el sacerdote español José Pedro Manglano, ha lanzado un 'misal digital', es decir, una aplicación para teléfonos móviles y tablets que sirve para seguir la Eucaristía al modo de los misales tradicionales, y que ha sido bautizada como 'iMisa'.

Además del seguimiento de las distintas partes de la misa, la aplicación contiene las lecturas y salmos de cada día, así como los modos de preparar la eucaristía y de realizar la acción de gracias.

Concretamente, ofrece formas de prepararse para vivir el sacramento --oraciones, explicaciones del sacrificio eucarístico desde perspectivas diferentes, salmos-- y también más de cien maneras de dar gracias tras haber comulgado.

Asimismo, se puede acceder al desarrollo explicativo de otros sacramentos y devociones --penitencia, comunión de enfermos, oraciones para moribundos y difuntos--.

El usuario puede interactuar a través de los distintos iconos. Así, uno con forma de boca ofrece las oraciones 'secretas' del sacerdote, la bombilla da explicaciones, el icono de un libro facilita las lecturas correspondientes, y el símbolo 3D enseña a ver en signos concretos lo que no se ve.

La aplicación es compatible con el 95 por ciento de los dispositivos móviles del mercado y está disponible en cinco idiomas --inglés, francés, italiano, español y latín--.

Manglano, que es también el creador del podcast 'Rezar en el metro', destinado a hacer oración en el transporte público y que ya ha alcanzado las 10.000 descargas, dirige en la actualidad el sello 'Planeta Testimonio' y su obra puede consultarse en la web 'www.manglano.org' así como en las redes sociales Facebook y Twitter.