Nace el primer bebé bitcoin

Concebido gracias a un tratamiento de fertilidad pagado con la moneda virtual bitcoin

sociedad

| 14.06.2013 - Actualizado: 15:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Nace en California (EE.UU.) el primer bebé concebido gracias a un tratamiento de fertilidad pagado con la moneda virtual bitcoin.

El doctor Terence Lee, un especialista en fertilidad de California, explicó que el bebé nació gracias al primer tratamiento de embriones crionizados pagado con esta moneda virtual. "Es la primera vez que alguien paga un tratamiento de fertilidad de esta forma".

El doctor es uno de los pioneros de la economía minorista bitcoin, y de la puerta de su consultorio cuelga un letrero que anuncia sus formas aceptadas de pago electrónico: Visa (V, Fortune 500), MasterCard (MA, Fortune 500) o bitcoin. "Pensé que era interesante que la gente la apoye [a esta moneda] como una forma mediante la cual el hombre común puede recuperar el control de las finanzas", dijo Lee.

Para encontrar un paciente dispuesto a pagarle en bitcoins, Lee puso un anuncio en Reddit el año pasado ofreciendo una prueba de fertilidad, a cambio de 15 bitcoins, que en ese momento tenían un valor aproximado de 5 dólares cada uno.

Varios clientes se sintieron atraídos por este "experimento", pero Lee se lo propuso finalmente a una pareja a la que había ayudado anteriormente a concebir tres hijos y que regresaron con el objetivo de tener un cuarto niño. "Ellos dijeron que no entendían esto del bitcoin pero estaban dispuestos a probarlo por la lealtad que sentían hacia mí, así que les ofrecí un descuento del 50%", señaló.

No obstante, completar una transacción grande con bitcoins no es tan simple como sacar dinero con una tarjeta de crédito. Lee optó por recurrir a CryptoXChange -una empresa de cambio con sede en Australia, ya desaparecida- y ayudó a sus clientes a crear y financiar su propia cuenta en bitcoins, utilizando los servicios de transferencia de divisas de un banco local.

Pese a las dificultades originales, al final valió la pena, pues Lee consiguió que le pagaran en la moneda virtual y "el tratamiento de fertilidad fue un éxito", asegura el médico.