Mueren una mujer y su hijo en Asturias por la mala combustión de una cocina de carbón

sociedad

| 27.03.2017 - 15:01 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

La mala combustión de una cocina de carbón podría estar detrás de la muerte de una mujer de 39 años y de su hijo de 21. Han fallecido en el incendio de su vivienda en Cangas de Narcea, en Asturias. Los bomberos comprobaron una excesiva concentración de monóxido de carbono en la casa.

Hasta la vivienda se desplazó el médico y la ambulancia de la zona y fue éste quien localizó los dos cuerpos sin vida. A las 20.09 horas el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para revisar el inmueble, comprobar si había algún escape y realizar las oportunas mediciones.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a 7 efectivos del parque de cangués. La dotación de bomberos comprobó con el explosímetro la posible concentración de monóxido de carbono, tanto en la casa de los fallecidos, en la que había una cocina de carbón, como en otras cinco viviendas de la manzana, por prevención.

Aunque inicialmente no se detectó nada, en una segunda medición los bomberos detectaron en la vivienda de los fallecidos una pequeña concentración de monóxido de carbono y procedieron a apagar la cocina de carbón retirando los rescoldos que había en ella.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los oportunos trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.