Mueren tres peatones atropellados por un turismo en el municipio coruñés de Ordes

  • La familia se dirigía a una romería

Tres personas de la misma familia han fallecido en la mañana de este sábado atropelladas por un turismo que se salió de la carretera en Ordes (A Coruña), han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro ha ocurrido a las 6.40 horas en la carretera municipal que conecta el polígono industrial de Ordes y finaliza en la DP- 2403, en las proximidades de Cerceda.

Los peatones, que llevaban chalecos reflectantes, se dirigían a la romería 'Milagros de Caión', que se celebra a 30 kilómetros del lugar del accidente, cuando fueron arrollados por el turismo, cuyo conductor resultó herido leve, precisa Tráfico en un comunicado.

El conductor pudo haberse quedado dormido al volante, ya que el accidente se produjo en un tramo recto, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. La prueba de alcoholemia realizada resultó negativa.

Las víctimas mortales, un hombre y dos mujeres, responden a las iniciales A.G.J., de 40 años; M.I.G.V., de 59 años; y J.M.G., de 49 años, respectivamente, y han sido trasladadas al Hospital Clínico de Santiago.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además de efectivos Protección Civil, así como de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar del accidente.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Ordes ha decretado para este domingo un día de luto oficial por el trágico suceso. El alcalde, Manuel Regos Boquete, confirmó a Europa Press que el Consistorio guardará luto este domingo por los tres fallecidos.

Además, el ayuntamiento ha dispuesto el equipo de psicólogos para dar apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos esta madrugada. El propio alcalde se ha desplazado al domicilio de los familiares para ofrecer las condolencias del Consistorio y las suyas personales, puesto que los conocía como convecino.