Mueren tres miembros de una familia en el incendio de una vivienda en Murcia

  • Los fallecidos son la abuela, un hijo y su nieto

Los tres fallecidos en el incendio de una vivienda ocurrido en Cehegín son un niño de 3 ó 4 años, su abuela y un hijo de ella de unos 40 años, tío del pequeño, que pudo salir de la casa para pedir auxilio y que volvió a entrar, según el testimonio de vecinos recabado por Efe en el lugar de los hechos.

El fuego se inició, por causas que se desconocen, en una vivienda de dos alturas situada en el número 8 de la calle Alfarería de Cehegín alrededor de las 11.40 horas y, unos diez minutos más tarde, según el registro del Centro de Coordinación, ya estaban en el lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Caravaca de la Cruz.

El director general de Emergencias de Murcia, Luis Gestoso, ha expresado en declaraciones a Efe su consternación por lo ocurrido porque los bomberos no pudieron hacer nada por los fallecidos pese a la urgencia con la que llegaron a la casa, y ha dicho que, al parecer, los tres ocupantes estaban al fondo de la vivienda, atrapados por un fuego muy vivo.

Gestoso ha explicado que todavía no hay datos del lugar en el que se ha originado el fuego, que a las 12.32 horas se dio por controlado. A la zona en la que se encuentra la vivienda, una estrecha calle de Cehegín, se han desplazado ya psicólogos de Cruz Roja para asistir a los familiares de los fallecidos.

También se encuentran en el lugar, a la espera de la llegada del forense, efectivos policiales y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. Una vecina de la misma calle ha dicho a Efe que escuchó a los fallecidos pedir auxilio y un ruido similar "al de los truenos".

"Pensé que había un problema con el butano, o algo así, porque eran zambombazos muy grandes", ha contado esta mujer que prefiere mantener su anonimato.