Mueren dos personas en un incendio en una vivienda en Sevilla

  • El incendio habría sido fortuito
Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional se encuentra ya investigando el incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en una vivienda de la calle Castañuela de la capital hispalense que se ha saldado con la muerte de una abuela y su nieta de tan solo tres años de edad, y las primeras hipótesis apuntan a que se habría producido de manera fortuita en una habitación del inmueble.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que, hasta esta vivienda ubicada en una segunda planta de un bloque de la calle Castañuela, se han trasladado agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación a fin de intentar esclarecer las circunstancias del suceso, aunque todo apunta a un origen accidental y fortuito.

Las primeras llamadas alertando del fuego se recibieron sobre las 05,43 horas e informaban sobre la presencia de dos personas atrapadas, un adulto y una menor, en el interior de una vivienda ubicada en la segunda planta de un bloque de la calle Castañuelas en el barrio de Nervión.

Según las mismas fuentes consultadas, la abuela, de 71 años e identificada como M.J.F.B., fue localizada en la escalera de la tercera planta del inmueble en parada cardiorespiratoria, por lo que un bombero intentó reanimarla sin éxito.

APOYO PSICOLOGICO A LA MADRE DE LA MENOR

Al mismo tiempo, y mientras extinguían el fuego, pues la vivienda estaba "completamente en llamas", los bomberos entraron en el piso y localizaron a la menor ya fallecida por las quemaduras sufridas en el interior de una habitación del inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado Bomberos, Policía Local y Nacional, y efectivos de la Unidad Municipal de Intervención y Emergencia Social, que han prestado apoyo psicológico y social a la madre de la menor, de 30 años de edad e identificada como C.F.F., la cual se encuentra en estos momentos con sus familiares.

A consecuencia del fuego, los bomberos no han desalojado el bloque por completo, sino únicamente los pisos que pudieran verse afectados por el humo.