Mueren dos personas en un accidente de un ala delta en Granada

  • El accidente se ha producido, por causas que está investigando la Guardia Civil, pasadas las 13.00 horas
Ala delta
Ala delta |Telemadrid

Un hombre de 34 años y una mujer de 23 han fallecido hoy cerca del pantano de Cubillas, en el término municipal de Atarfe (Granada), tras caer el ala delta con motor en el que volaban, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, del Centro Coordinador de Emergencias 112 y de los bomberos.

El accidente se ha producido, por causas que está investigando la Guardia Civil, pasadas las 13.00 horas cerca del colegio "Granada College", hasta donde se han desplazado efectivos sanitarios y de emergencias.

Según las fuentes, el ala delta perdió el control y habría comenzado a dar vueltas hasta colisionar contra un terreno llano próximo al pantano de Cubillas, zona en la que precisamente existe un campo de vuelo y que es frecuentada por este tipo de aerodeslizadores.

Por el momento no se conoce con exactitud si los fallecidos -él vecino de Otura (Granada) y ella de Málaga- pertenecían a algún club de vuelo o volaban de forma particular, aunque sí que partieron desde unas pistas cercanas del núcleo de Caparacena, en Atarfe.

En un principio, los bomberos fueron avisados por si era necesario rescatar alguno de los cuerpos, pero finalmente no han tenido que intervenir, según ha informado a Efe un portavoz de este cuerpo, cuyos medios se han mantenido en la zona para evitar que el combustible derramado del motor pudiera provocar algún incendio.