Mueren cuatro marines en un accidente en una base naval en California

sociedad

| 14.11.2013 - 09:01 h
REDACCIÓN
Más sobre: marinesSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuatro marines del ejército de Estados Unidos han fallecido a causa de un accidente en la base naval de Camp Pendleton, al norte de San Diego (California). la Infantería de Marina ha avanzado que se podría tratar de una explosión que ha tenido lugar durante una operación de mantenimiento.

Según informa el diario estadounidense 'USA Today', el teniente Ryan Finnegan, ha explicado que el accidente se produjo durante el mantenimiento regular de un área de impacto, conocido como área 'Zulu', donde se entrena con morteros o bombas aéreas.

Esta zona se encuentra en el centro de la base, que tiene una extensión total de 125.000 acres (más de mil kilómetros cuadrados). El portavoz del Campamento, Michael Iams, ha asegurado que no hay más heridos en este trágico suceso.

Por su parte, el general de brigada, el general John W. Bullard, ha ofrecido las "sinceras oraciones y condolencias" en nombre del cuerpo de Marines, a las familias de los militares fallecidos. "Nuestra prioridad es proporcionar a las familias el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles", ha apostillado.