Mueren 4 personas en Onda arrastrados por una tromba de agua

  • Los cuatro fallecidos eran miembros de una misma familia
  • Los servicios de emergencia buscan a otro desaparecido

Cuatro personas, todas de la misma familia, han fallecido tras ser arrastradas por una tromba de agua, más de 500 metros. La familia intentaba atravesar el río Seco cuando el caudal aumentó rápidamente.

Los servicios de emergencia localizaron el vehículo dos horas más tarde. En el interior se encontraban los cadáveres de una mujer de 40 años, su hijo de 6 y sus padres de 81 y 78.

El temporal de lluvia se está cebando con la localidad castellonense de Onda. Todavía sacudida por la tragedia, desde esta mañana se busca a otro hombre, de 29 años y nacionalidad rumana, que no ha acudido a trabajar y cuyo coche se ha encontrado en un barranco en muy mal estado.

La agencia estatal de meteorología mantiene la alerta roja por unas lluvias que no cesan. Entre las 6 y las 7 de la mañana, se recogían en Onda casi 100 litros por metro cuadrado.

La familia regresaban de una casa que tenían en la montaña y que utilizaban como segunda residencia, según ha confirmado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento en esta población, Juan Miguel Salvador, al que le unía una relación personal con la familia.

Salvador, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio que se ha guardado en el Ayuntamiento por el suceso, ha asegurado que los familiares de las víctimas se encuentran "muy mal", y ha anunciado que su formación se ha puesto a disposición del equipo de gobierno "en todo lo que haga falta" para "colaborar".

Por su parte, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha indicado que tanto el servicio psicológico de la Generalitat valenciana como el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento están a disposición de la familia de las víctimas y que el consistorio ha suspendido este lunes todos los actos oficiales en señal de duelo.

El primer edil ha apuntado que la investigación sobre las causas de la muerte de estas cuatro personas de la misma familia está en manos del juez, mientras que las previsiones de lluvia para este martes en el municipio "son iguales o peor que las de hoy".

Preguntado por si el camino por donde circulaba el vehículo siniestrado era de paso habitual, Aguilella ha destacado que en el municipio se han producido crecidas de ríos y desbordamiento de barr

ancos, "pero esta situación es extraordinaria y nadie la recuerda, por lo que la gente está acostumbrada a ir por caminos y zonas por las que ha ido toda la vida y nunca piensan que puede darse una situación como ésta".

temporal de lluvia se está cebando con la localidad castellonense de Onda. Todavía sacudida por la tragedia, desde esta mañana se busca a otro hombre, de 29 años y nacionalidad rumana, que no ha acudido a trabajar y cuyo coche se ha encontrado en un barranco en muy mal estado.

La agencia estatal de meteorología mantiene la alerta roja por unas lluvias que no cesan. Entre las 6 y las 7 de la mañana, se recogían en Onda casi 100 litros por metro cuadrado.