Muere una trabajadora de Terra Natura de Benidorm tras el ataque de un tigre

Una trabajadora del parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha fallecido tras ser atacada por un tigre al dejarse abierta la puerta de la zona de los felinos, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde en el cobijo interior de los tigres asiáticos cuando la cuidadora, "por un descuido", ha dejado medio abierta la puerta de la zona donde estaban los tigres y ha sido atacada por uno de ellos hasta causarle la muerte. Se ha iniciado entonces un protocolo judicial como accidente laboral, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de la Cruz Roja y médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que al entrar en el recinto donde estaba el animal y la persona atacada solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

Terra Natura ha emitido un comunicado en el que asegura que el parque "cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales" y "por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores".

Según ha explicado, el accidente se ha producido en el cobijo interior de los tigres asiáticos, zona donde "únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes". "En el momento en el que se han detectado los hechos, se ha procedido de manera inmediata a llamar al 112 y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras lo que se ha procedido a la sedación del animal", ha agregado.

Según ha señalado, "lamentablemente, los sanitarios solo han podido constatar el fallecimiento de la cuidadora, que llevaba trabajando para el parque desde hace ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies".

El parque "lamenta profundamente" el fallecimiento de una de sus empleadas mientras trabajaba en el complejo, desea "transmitir sus condolencias a su familia y amigos y asegura que toda la plantilla del parque "está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia".