Muere una mujer en Gran Canaria y la Guardia Civil busca a su pareja

  • No hay indicios claros de lesiones físicas en el cuerpo de la mujer
Violencia machista
Violencia machista |Telemadrid

Una mujer ha muerto en su casa de la localidad grancanaria de Taurito, en el municipio de Mogán, según ha informado la Guardia Civil, que busca a su pareja, que se encuentra huido.

El instituto armado afirma que una conocida de la fallecida denunció en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán que había visto el cadáver en la zona de la piscina. Según el comunicado de la Guardia Civil, no hay indicios claros de lesiones físicas en el cuerpo de la mujer.

Hasta el momento los agentes han recopilado varias manifestaciones de vecinos y de la persona que dio la alerta diciendo que la mujer había discutido con su pareja la noche anterior en el chalet donde residían.

La Guardia Civil destaca que se está buscando a la pareja de la víctima, cuyo vehículo está identificado y que ha huido de la casa antes de que se presentara la denuncia.

La Comandancia de Las Palmas subraya que se trata de una persona de nacionalidad extranjera, aunque residente habitual en Canarias, al igual que la víctima.

La nota añade que las causas del fallecimiento están siendo investigadas y no se determinarán hasta el examen forense del Instituto de Medicina Legal.