Muere una mujer de 34 años tras una operación de cirugía estética en Málaga

Una mujer de 34 años ha fallecido en el Hospital regional Carlos Haya de Málaga tras unas complicaciones derivadas de una operación de cirugía estética de pecho a la que se había sometido en una clínica privada. Un portavoz del hospital Carlos Haya ha confirmado hoy a Efe el fallecimiento de esta mujer, aunque no ha ofrecido datos sobre las causas de la muerte que refleja una noticia que publica hoy el diario Sur.

Al parecer, la paciente no se recuperó satisfactoriamente de la operación, por lo que se optó por trasladarla al Hospital Carlos Haya a principios de la semana pasada, donde ingresó en el área de Cirugía Plástica, según el periódico. Sin embargo, su estado no mejoró y pasó a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde murió en torno a las 06.00 horas de ayer.

En Málaga hay varios precedentes de muertes derivadas de intervenciones de cirugía estética, entre ellas la de la primera dama de Nigeria Stella Obasanjo, quien falleció en 2005 en Marbella tras someterse en una clínica privada a una lipoescultura ultrasónica de abdomen, epigastrio, dorsal, cuello y flancos.

El especialista que practicó la intervención fue condenado a un año de prisión y tres de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica.