Muere una mujer de 33 años a manos de su pareja en Guadalajara

Guardia Civil

sociedad

| 05.01.2016 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 33 años, en Galápagos (Guadalajara), ha sido detenido hoy por agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de la detención de este hombre, por ser el presunto autor de un delito de violencia de género, cometido sobre las 04.00 horas de hoy en un domicilio de la calle Río Berbedillo, en la localidad guadalajareña de Galápagos.

Estas mismas fuentes han indicado que la mujer, que ha fallecido por heridas de arma blanca, no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas. El servicio de emergencias 112 ha informado de que a las 03.59 horas de hoy se ha recibido una llamada telefónica en la que se alertaba del suceso.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Este caso se convierte en la primera muerte por violencia machista de 2016 en Castilla-La Mancha y la segunda en el país, tras el asesinato ayer de una mujer de 43 años, y nacionalidad rumana, que fue estrangulada por su pareja en su domicilio en

Madrid.

Además, 2015 finalizó con 57 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España.