Muere un hombre arrastrado por una ola en Ondarroa | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Muere un hombre arrastrado por una ola en Ondarroa

Un total de 35 provincias en alerta por nieve, aludes, olas y viento de hasta 100 km/h

sociedad

| 28.01.2014 - Actualizado: 14:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 43 años, de origen senegalés, ha muerto hoy tras ser arrastrado por una ola al mar en Ondarroa, según ha confirmado la Ertzaintza. El hombre se encontraban pescando con una caña en el puerto de Ondarroa, al parecer cerca de la imagen de la Virgen, cuando sobre las 10.45 horas ha sido golpeado por una ola y ha caído al mar.

Miembros de Cruz Roja del Mar han logrado sacarle del agua con la ayuda de una lancha y le han practicado la reanimación cardiopulmonar, pero finalmente el hombre ha fallecido en el lugar de los hechos. Mientras llevaban a cabo maniobras de recuperación, un helicóptero de Osakidetza se preparaba para evacuarle de forma urgente al hospital, aunque al final no se ha llevado a cabo el traslado.

A las 13.00 horas, el cuerpo sin vida de este hombre permanecía aún en el lugar de los hechos a la espera de que se decretara el levantamiento judicial.

En el momento de la caída de este senegalés al mar, había en Ondarroa un fuerte oleaje, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal. El dispositivo de seguridad para rescatar a la víctima se ha puesto en marcha tras la llamada de alerta de algunos testigos a SOS Deiak, que ha movilizado a la Ertzaintza, a Cruz Roja del Mar y a Salvamento Marítimo.

UN TOTAL DE 35 PROVINCIAS EN ALERTA

Un total de 35 provincias estarán este martes en alerta por nieve, aludes, olas y rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) sobre todo en el cuadrante noroeste peninsular, zonas montañosas de la mitad oriental y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Asturias, Navarra, Madrid, Melilla, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Vizcaya, Alava, La Rioja, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Valencia, Castellón, Tarragona, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Granada y Almería.

Por fenómenos costeros, estarán en alerta amarilla Tarragona, Melilla, Almería, Granada, Castellón, Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, A Coruña, Lugo y Pontevedra.En alerta por nieve estarán Asturias, Navarra, Madrid, Cantabria, La Rioja, Ourense, Lugo, Lérida, Zamora, Soria, Segovia, Palencia, León, Burgos, Guadalajara, Cuenca, Huesca y Zaragoza; y por aludes, Navarra y Huesca.

Durante la jornada, habrá intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en Galicia, con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la segunda mitad del día, salvo en los litorales del sureste y este peninsular y en Ibiza, donde estará poco nuboso.

En Canarias, los cielos estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 700 y los 1.200 metros en el extremo noroeste, 1.100-1.400 metros en el sureste, y 1.000-1.300 metros en el resto; mientras que las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, donde subirán ligera o moderadamente.

Los vientos soplarán moderados de componente oeste en la Península y Baleares, y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en numerosas zonas, e incluso rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, zonas montañosas de la mitad oriental y Melilla.