Muere un bebé en la cinta de recogida de equipajes del aeropuerto de Alicante

sociedad

| 09.06.2016 - Actualizado: 20:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un bebé de unos cinco meses ha fallecido en una cinta transportadora de recogida de equipajes especiales del aeropuerto de Elche-Alicante, suceso que investiga la Guardia Civil, según han informadofuentes aeroportuarias y del instituto armado.

El suceso ocurrió anoche y el bebé fallecido es uno de los dos hijos de un matrimonio de nacionalidad británica.

Ambos niños llegaron al aeropuerto de Elche-Alicante con al menos uno de los padres en un vuelo procedente de Londres y, tras descender del avión y acceder a las instalaciones aeroportuarias, se dirigieron a la zona donde se ubica la cinta transportadora de recogida de equipajes especiales.

Por circunstancias que por el momento se desconocen, el bebé "sufrió un accidente en dicha cinta", según fuentes aeroportuarias.

Tras el suceso, el pequeño fue atendido por los servicios médicos del aeropuerto, que intentaron reanimarlo sin éxito.

El matrimonio se encuentra en estos momentos en un hotel de Dénia (Alicante), lugar en el que la familia iba a pasar las vacaciones, y efectivos de Cruz Roja se han trasladado a esa localidad para darle ayuda psicología.

La Guardia Civil ha abierto las diligencias pertinentes para determinar las circunstancias de este hecho, que fuentes del instituto armado consultadas han calificado de "accidente".