Muere la anciana hallada con tijeras clavadas en la cabeza en un geriátrico

sociedad

| 17.08.2011 - 12:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La anciana de 99 años, hallada hoy con unas tijeras clavadas en la cabeza en su cama de un geriátrico de Ciutadella (Menorca), ha muerto en el centro, en cuya unidad de cuidados paliativos estaba ingresada.

La Policía Nacional, que investiga la muerte, ha descartado que la anciana, María Auxiliadora F.C., se autolesionara porque desde el pasado sábado se encontraba ingresada en la unidad de cuidados paliativos y ya ni ingería alimentos.

El hallazgo de la anciana con las tijeras clavadas se produjo poco antes de las 5:30 horas de hoy, cuando el 112 recibió un aviso sobre la agresión registrada en este centro asistencial. María Auxiliadora F.C., interna en el Geriátrico, presentaba unas tijeras clavadas en la cabeza, sangraba abundantemente y precisaba atención médica inmediata.

Un médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca, colindante con el geriátrico, con el que comparte instalaciones, atendió a la víctima en su cama, de la que no fue trasladada debido a su grave estado de salud. Tras tener conocimiento de los hechos, al centro han acudido agentes de la Policía Nacional, que investigan el suceso.

La juez de guardia de Ciutadella se ha desplazado este mediodía al centro geriátrico para proceder al levantamiento del cadáver.