Muere en Melilla menor inmigrante al intentar alcanzar un barco como polizón

sociedad

| 13.03.2016 - 13:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de un menor extranjero no acompañado que anoche falleció cuando intentaba acceder a un barco atracado en el puerto comercial de Melilla para colarse como polizón y poder llegar a Europa de forma irregular.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer, cuando ya había oscurecido, en la zona rocosa que hay entre las Torres V Centenario y el puerto comercial, detrás del Club Marítimo de Melilla.

Tras recibir un aviso de que había alguien en el agua, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) acudió a la zona y tras una búsqueda de 45 minutos rescató el cuerpo del fondo, que ha sido trasladado al tanatorio para que le hagan la autopsia.

Todo apunta a que este joven, al igual que suelen hacer en esa zona otros niños y adolescentes magrebíes, se había lanzado al agua para intentar llegar al barco y esquivar así los controles de seguridad del puerto comercial, que recientemente se han reforzado para impedir los accesos irregulares de estos menores extranjeros no acompañados.

El menor fallecido estaba acompañado por otros chicos que, al parecer, también se habían lanzado al agua, aunque pudieron llegar a tierra. Según ha apuntado la ONG Prodein en las redes sociales, uno tuvo que ser trasladado al hospital, aunque desconoce su estado.

Hace poco más de dos meses, el 31 de diciembre de 2015, otro joven magrebí, mayor de edad, murió en el mismo lugar e idénticas circunstancias, aunque el cuerpo no pudo ser rescatado hasta varios días más tarde.