Muere el último combatiente de la Primera Guerra Mundial

Tenía 110 años y era británico

Se alistó en el Ejécito antes de cumplir 14 años

Su carrera militar duró 41 años

Escribió un libro en el que plasmó sus memorias

Su matrimonio duró 76 años

sociedad

| 05.05.2011 - 14:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Tenía 110 años y era el último hombre vivo que combatió en la Primera Guerra Mundial . Ha muerto en Australia ,dónde pasó la mayor parte de su vida a pesar de ser de origen británico. Su salud de hierro le hizo estar siempre muy activo, hasta el punto de que publicó su autobiografía a los 108 años de edad.

"El último de los últimos" era el título de su libro. En él recuerda cuando una paquete de cigarros costaba un penique , el acontecimiento que supuso conducir su primer coche por la ciudad o la primera vez que hizo "surf" en la costa de Sudáfrica y la extrañeza que le causó cuando sus vecinos negros eran obligados a utilizar una playa diferente .

En pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial. comenzó su entrenamiento con la Real Fuerza Naval Británica. Aún no había cumplido los 14 años. Estuvo 41 en el Ejército .

En 1917, se unió al buque de guerra HMS Revenge, desde donde vio rendirse a la Flota de Ultramar alemana, la principal flota de Alemania durante la guerra."No había más señales de pelea en los alemanes cuando salieron de la niebla a las 10 de la mañana", escribió en su autobiografía. La bandera alemana, recuerda, había sido bajada al anochecer."

Su matrimonio también fue longevo ,78 años. Su mujer, murió a los 98. Tuvo tres hijos que ahora tienen entre 70 y 80 años .

Hoy, ha muerto en un residencia de ancianos. Era el último combatiente que aún quedaba con vida de la Primera Guerra Mundial. Se llamaba Claude Stanley Choules.