Muere el periodista deportivo Gaspar Rosety

  • A los 57 años de edad tras cerse y darse un golpe en la cabeza
  • Colaboró con Telemadrid

El periodista radiofónico Gaspar Rosety ha fallecido a los 57 años debido a las secuelas de un golpe en la cabeza, según ha informado su hermano Manuel en las redes sociales.

El periodista ha permanecido ingresado desde el jueves en la UCI del Hospital 12 de Octubre tras sufrir una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria.

COLABORÓ CON TELEMADRID

Rosety es una de las figuras más relevantes del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas. Perteneciente a una familia de periodistas, su voz estaba relacionada con el Real Madrid y la selección, equipos a los que narró en Antena 3 Radio, COPE, Radio Voz y Onda Cero. También colaboró con Marca y Telemadrid.

Madrileño de nacimiento (1958), asturiano de adopción, Rosety hizo sus primeros pinitos en Radio Gijón, en 1975, y escribió en el diario El Noroeste. Actualmente trabajaba para la Federación Española de Fútbol.

REACCIONES

Fernando Torres: "Mi recuerdo para Gaspar Rosety, él me hizo mi primera entrevista en la radio. Nunca olvidaré la pasión que ponía en todo. DEP".

RFEF: "Adiós emocionado a un maestro de periodistas y a un compañero de la RFEF". LFP: "Día muy triste para los amantes del deporte. Nos deja una voz inolvidable y un mito del periodismo. Descanse en paz, Gaspar Rosety".

Real Sporting de Gijón: "Todo nuestro cariño y más sentido pésame a su familia por el fallecimiento de Gaspar Rosety". Real Betis: "Adiós a Gaspar Rosety, la voz del fútbol español, que cantaba así los goles del Real Betis. DEP".

Juan Luis Cano: "Me entero ahora de fallecimiento d Gaspar Rosety. Me ha dado mucha pena. Compañero en la maravillosa Antena 3 radio. Un beso a Patricia Rosety". José Joaquin Brotons: "Uno de los peores domingos de mi vida. Se apagó la sonrisa del narrador. No te olvidaremos".