Muchos supervivientes de un atentado padecen trastorno por estrés postraumático

Una pregunta que casi todos nos hacemos es cómo se supera la perdida de un ser querido en un atentado terrorista. Por desgracia, en España hay muchas personas que han tenido que pasar por este trance y nos dicen que no se supera, simplemente se aprende a vivir con ello.

Hablamos con tres víctimas del terrorismo para tratar de enteder cómo superan los familiares de las víctimas de París la pérdida. Ángeles Pedraza perdió a su hija en Téllez, el 11 de marzo de 2004. Alfonso Sánchez sufrió un atentado hace 30 años en la plaza de la República Argentina al que sobrevivió.

"El impacto psicológico de que te hayan querido asesinar es enorme. A lo mejor no te das cuenta, pero al cuarto mes puedes sufrir sudoración o dejar de comer" asegura Alfonso.

Muchas personas que sobreviven a un atentado padecen un trastorno por estrés postraumático. "Todavía me despierto por la noche con el megáfono dando el nombre de mi hija o el silencio de Madrid".

Miguel Floguera, otra víctima del terrorismo, asegura que "los familiares de las víctimas del terrorismo se quedan muy solas y desamparadas semanas después de un atentado". Aunque las heridas nunca cicatricen, las víctimas siempre reclaman memoria, dignidad y justicia.