Movistar devuelve a una clienta 10.500 euros cobrados "indebidamente" por roaming

FACUA denuncia el doble juego de los operadores ante la entrada en vigor del roaming

sociedad

| 13.06.2017 - 12:14 h

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Ante el fin del roaming en el entorno de la Unión Europea, es decir del cobro por el uso del móvil en el extranjero, la organización de consumidores FACUA denuncia el doble juego de los operadores. Aseguran que ya han subido sus tarifas previamente para evitar el impacto de esta medida impuesta por Bruselas.

Y junto a esta denuncia, Facua ha hecho público que Movistar ha devuelto a una clienta 10.500 euros que la operadora cargó "indebidamente" a la usuaria por exceso de itinerancia en el servicio de datos de su móvil.

En un comunicado, Facua de Madrid ha explicado que la clienta se quejó tras recibir en su domicilio una factura que incluía esta cantidad en concepto de roaming por el uso de internet a través del teléfono móvil, realizado durante un viaje de fin de curso que su hija, menor de edad, hizo a Andorra.

Según ha explicado Facua, en un total de 30 conexiones, el dispositivo se descargó algo menos de un gigabyte de datos y en una sola de las conexiones llegó a descargarse 701.982 kilobytes, por lo que Movistar facturó una cantidad de casi 8.300 euros.

La usuaria acudió en busca de ayuda a la asociación quién reclamó a Movistar el reintegro de las cantidades cobradas indebidamente. Así, Facua le recordó a la operadora que únicamente había informado de que se podría "navegar sin límites", que la tarificación máxima no podría ser de más de 50 euros, y que avisaría tanto cuando se alcanzara el 80 como el 100 por ciento del consumo máximo.

Tras la reclamación, la empresa telefónica accedió a recalcular las cantidades y ofreció cambiar las cantidades facturadas por roaming por un bono internet mundial, que tiene una cuota mensual de 290 euros.