Motortec acogela I competición de Jóvenes Técnicos de la Reparación del Automóvil

Motortec acogela I competición de Jóvenes Técnicos de la Reparación del AutomóvilLa Fundación COMFORP y sus empresas colaboradoras, junto con la revista Comunidad del Taller organizan, en el marco de Motortec Automechanika Madrid la primera competición de Jóvenes Técnicos de la Reparación del Automóvil en Motortec. Según ha informado Ifema, el I Concurso de Jóvenes Técnicos de la reparación del Automóvil se desarrollará los días 15 y 16 de marzo y contará con la participación de 18 estudiantes, que actualmente cursan el último año de Formación Profesional en seis centros educativos de toda España. Los concursantes, además, estarán acompañados de once tutores.

La competición se dividirá en dos perfiles profesionales, carrocería y electromecánica, que a su vez constará de dos partes: una práctica, por un lado; y una yincana profesional, por otro. En total serán 11 pruebas diferentes para cada participante, que desarrollarán en 14 horas de competición distribuidas entre los dos primeros días de feria.

Este primer Concurso de Jóvenes Técnicos de la reparación del Automóvil cuenta con la participación de numerosas compañías. Así, Spanesi (medición y soldadura) y Car Repair System (reparación de plásticos y pistolas) estarán involucradas en el perfil de carrocería.

Por su parte, Miac (prueba de diagnosis), Hella (parte eléctrica del automóvil), Bosch (diagnóstico) y EA Clima (en una prueba relativa al sistema de aire acondicionado), lo harán en el de electromecánica.

Asimismo, empresas como Volkswagen, NTN-SNR, Mann Filter, Centro Zaragoza, TC Matic, KS Tools, IADA, Phira o Sidilab pondrán a prueba los conocimientos de los estudiantes a través de diferentes pruebas que conformarán una yincana.

El primer clasificado obtendrá un curso de formación en 'Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil' organizado por Feu Vert y un cheque regalo de cien euros. El segundo clasificado se llevará también un cheque regalo de cien euros. Además, todos los participantes en el concurso tendrán un premios, así como una suscripción al periódico especializado en posventa, dirigido a los reparadores, La Comunidad del Taller durante todo un año. También visitarán el centro de formación de Volkswagen Distribución España en Leganés.

El Concurso de Jóvenes Técnicos de la reparación del Automóvil se desarrollará en el marco de Motortec Automechanika Madrid, feria organizada por Ifema del 15 al 18 de marzo, que apuesta por los jóvenes valores y el talento de los futuros profesionales del sector.