Mint Airways denuncia a la aerolínea que obligó a los pasajeros a pagar el combustible

La aerolínea española Mint Airways emprenderá acciones legales contra la compañía austriaca Comtel Air que exigió el pasado martes a los pasajeros de un vuelo a pagar el combustible del avión para continuar su viaje, según ha anunciado el presidente de Mint, José Alfonso Martínez de Andrés.

Mint, compañía que se dedica al alquiler de aviones con la tripulación, era la propietaria de la aeronave que operaba la aerolínea Comtel Air en un vuelo entre Amritsar (India) y Birmingham, y que pidió un pago de 150 euros por pasajero cuando hicieron escala en Viena para costear el combustible y poder llegar a su destino.

El presidente de la empresa española ha explicado en rueda de prensa que Mint en ningún caso paga el combustible o las tasas aeroportuarias de los aparatos que alquila, y detalló en el momento en el que ocurrieron los hechos ya habían suspendido el contrato que mantenían con Comtel por "incumplimiento de pagos".

"Avisamos a Comtel de la cancelación del contrato y la compañía austriaca envió el pasado 15 de noviembre dos transferencias que resultaron ser falsas", indicó el presidente de Mint Airways.

Debido a esto, la aerolínea española comunicó a Comtel el pasado martes que se cancelaba el contrato por falta de pagos. "En ese momento dimos orden a nuestros tripulantes en Viena de que desembarcará a los pasajeros", declaró Martínez de Andrés.

Diez tripulantes de Mint Airways han regresado a España a primera hora de este sábado tras sorprenderles en Amritsar, en el norte de la India, la quiebra de la compañía aérea austriaca que alquilaba los servicios de su empresa. En la India solo se quedará, por decisión empresarial de Mint Airways, cuatro pilotos y un ingeniero del grupo de catorce tripulantes españoles.

Las autoridades aéreas indias reclaman a Comtel Air más 100.000 dólares de impagos, y han anunciado que hasta que se salde esa deuda comercial mantendrán retenido en Amritsar el avión alquilado por la compañía austriaca a Mint Airways para viajar a esa ciudad.