Miles de personas piden en Córdoba la vuelta de Ruth y José

sociedad

| 31.03.2012 - 21:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Miles de personas han participado este sábado en una manifestación por las calles de Córdoba para pedir la vuelta de Ruth y José, los dos niños de seis y dos años desaparecidos desde el pasado 8 de octubre, cuando se cumplen 175 días desde que se les perdió la pista.

Según ha indicado a Europa Press la portavoz de la plataforma 'Urgente. Dos niños desaparecidos', Laura Modéjar, han sido unas 5.000 personas las que han seguido el recorrido de esta manifestación por las calles de la capital cordobesa que ha comenzado con un multitudinario aplauso a la madre de los pequeños, Ruth Ortiz.

En la manifestación han estado presentes, entre otros, los padres y abuelo de la joven sevillana Marta del Castillo --Antonio del Castillo, Eva Casanueva y José Antonio Casanueva--, al frente de una gran pancarta en la que se leía 'Queremos que vuelvan', así como los padres de la joven asesinada Sandra Palo y representantes del Ayuntamiento cordobés.

Ni la lluvia ni el encuentro durante su recorrido con la procesión de Semana Santa de la Agonía a la altura de Las Tendillas han impedido el desarrollo con normalidad de la manifestación, que ha comenzado a las 17,00 horas en la Iglesia de Los Trinitarios. Así, Modéjar ha señalado que el hermano mayor de esta Cofradía cordobesa se ha dirigido a Ortiz para ofrecerle unas palabras de aliento desde su Hermandad.

En la marcha han podido verse cientos de pancartas, algunas en tamaño gigante, tanto con la imagen de los pequeños como del padre de los mismos, José Bretón, único detenido por su desaparición que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre.

La marcha ha concluido en el Bulevar Gran Capitán de la capital cordobesa en torno a las 19,00 horas, donde la madre de los pequeños ha tenido palabras de agradecimiento a todos los presentes.

La próxima acción tendrá lugar el próximo Domingo de Resurrección, día 8 de abril, con una concentración en la Plaza de las Monjas de Huelva a las 20,00 horas, coincidiendo con la fecha en la que se cumplen seis meses desde que desaparecieron los menores.