Miles de juguetes antiguos y de colección en el Mercado del Juguete de Madrid

Diorama de playmobil en el Mercado del Juguete de Madrid

sociedad

| 03.03.2017 - 21:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los aficionados y coleccionistas de juguetes tienen una cita obligada en Madrid mañana sábado. El Centro Comercial La Ermita de Madrid acoge una nueva edición Mercado del Juguete de Madrid, una feria que se celebra todos los primeros sábados de mes y donde se pueden encontrar cientos de juguetes nuevos y antiguos.

Más de 70 expositores venidos de todas las partes de España pondrán a disposición del público infinidad de juguetes en la nueva Sala de Ferias y Exposiciones del centro comercial. Se podrán adquirir desde los juguetes que marcaron los años 80 como Geyperman, Madelman, Airgamboys, pasando por Nancy, Scalextric, Juegos Reunidos, Gozán, Rico, hasta las últimas figuras de Star Wars, o LEGO, entre muchos otros.

Este año el Mercado del Juguete de Madrid celebra su décimo aniversario inaugurando la nueva Sala de Ferias y Exposiciones del centro comercial. “Se trata de un nuevo espacio de unos 500 m2, donde seguiremos recordando los juguetes de nuestra infancia todos los primeros sábados de mes”, explica Roberto Espacios, portavoz de la feria.

Diorama de Playmobil

El público que visite la feria tendrá la última oportunidad de ver un diorama de unos 15 m2 compuesto por más de 500 figuras customizadas de Playmobil.

Bajo el título de “La conquista del Oeste. El Dragón de Cuera”, está elaborado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS), y recrea el Virreinato de Nueva España, lo que ahora es EEUU. Para patrullar estos territorios, España formó un nuevo tipo de soldado llamado “El Dragón de Cuera”.

MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID

Centro Comercial La Ermita

Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid

Todos los primeros sábados de mes

De 10.00 a 14:30 horas.

Entrada gratuita.

Metro: Puerta del Ángel (L6)

Autobús Emt: 17 y 25

www.juguetedemadrid.es