Miles de evacuados y tres muertos en Pennsylvania como consecuencia del paso de la tormenta tropical 'Lee' por EEUU

Decenas de miles de personas han tenido que abandonar este jueves sus hogares como consecuencia de los efectos que aún siguen causando los restos de la tormenta tropical 'Lee' en el noreste de Estados Unidos, sobre todo en Pennsylvania, donde ha habido en las últimas horas al menos tres muertos.

El centro de este estado ha sido la zona más afectada por las lluvias, que están provocando inundaciones históricas. En Wilkes-Barre, en el valle de Wyoming, unas 65.000 personas han recibido la orden de abandonar antes de las 20.00 horas de hoy sus hogares como consecuencia de la crecida del río Susquehanna, informa la CNN.

Por otra parte, un hombre 71 años falleció anoche mientras intentaba achicar agua del sótano de su vivienda y los muros del mismo se vinieron abajo, mientras que otra persona ha muerto ahogada a primera hora de hoy y otra persona más falleció durante la madrugada, según la Policía.

Muchos habitantes de la zona están comparando ya las inundaciones con los estragos causados por el huracán 'Agnes' en 1972, que destruyó 68.000 viviendas y 3.000 negocios y dejó a 220.000 personas sin hogar en Pennsylvania.

Las crecidas de los ríos Susquehanna y Chenango también han provocado algunas evacuaciones en el estado de Nueva York, en la ciudad de Binghamton y las localidades de Conklin, Endicott, Johnson City, Union y Vestal, mientras que se ha declarado el estado de emergencia en numerosas ciudades y condados. Además, las zonas próximas a Baltimore, en Maryland, también se han visto afectadas por las aguas.

Las lluvias que está dejando a su paso 'Lee' se suman a las intensas precipitaciones que cayeron en la región como consecuencia del paso del huracán 'Irene' hace apenas dos semanas. La tormenta tropical ya había dejado cuatro víctimas mortales a su paso por el sureste del país.

Las condiciones meteorológicas, según la Administración Federal de Aviación, han provocado algunos retrasos en los vuelos en los aeropuertos de Newark, Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia.