Miguel Boyer recupera la conciencia y evoluciona lenta pero favorablemente

Miguel Boyer ingresado en un hospital de Madrid con un derrame cerebral
Miguel Boyer ingresado en un hospital de Madrid con un derrame cerebral |Telemadrid

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer recupera "progresivamente" el nivel de conciencia tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana, aunque continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante los próximos días, siendo su pronóstico "reservado", según el parte médico hecho público este miércoles por la Clínica Ruber de Madrid. Boyer, que mantiene constantes vitales y respiración espontánea, registra una evolución neurológica "favorable, aunque lenta, como es habitual en este tipo de lesiones hemorrágicas", añade el parte médico.

Además, al exministro, que ingresó en la Clínica Ruber en la madrugada del lunes de la semana pasada aquejado de una hemorragia cerebral y fue intervenido por el equipo facultativo del centro hospitalario, se le ha suspendido la sedación y "recupera progresivamente el nivel de conciencia".

Boyer, de 73 años de edad, es en la actualidad, miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.

Casado con Isabel Preysler, Boyer ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos. Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).