Meteorología lanza una aplicación para ver las predicciones del tiempo en los teléfonos

sociedad

| 21.12.2013 - 20:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá descargar gratuitamente las predicciones del tiempo a siete días para más de 8.000 municipios, avisos sobre fenómenos adversos e imágenes de radar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende la AAEMET, ha informado hoy de que con esta aplicación el usuario podrá acceder a las predicciones y avisos del Servicio Meteorológico Nacional de España.

Así, se podrán ver las predicciones a siete días para más de 8.000 municipios, de hora en hora hasta el tercer día, y los avisos de fenómenos adversos, día a día y hora a hora, además de bajar imágenes radar de la red de la Agencia.

La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para ese área.

Además, también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España mediante un sencillo y rápido buscador, señala la AEMET en su web.

Esta primera aplicación es compatible con dispositivos Android, optimizada para teléfonos móviles, y próximamente se facilitará la versión para iOS (iPhone y iPad).

Según el Ministerio, esta aplicación permite poner al alcance de cualquier persona, a través del móvil y mediante una sencilla aplicación, "la información precisa, detallada y permanente que elaboran los servicios meteorológicos, en un formato claro y sencillo".