Meteorología lanza una aplicación para ver las predicciones del tiempo en los teléfonos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá descargar gratuitamente las predicciones del tiempo a siete días para más de 8.000 municipios, avisos sobre fenómenos adversos e imágenes de radar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende la AAEMET, ha informado hoy de que con esta aplicación el usuario podrá acceder a las predicciones y avisos del Servicio Meteorológico Nacional de España.

Así, se podrán ver las predicciones a siete días para más de 8.000 municipios, de hora en hora hasta el tercer día, y los avisos de fenómenos adversos, día a día y hora a hora, además de bajar imágenes radar de la red de la Agencia.

La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para ese área.

Además, también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España mediante un sencillo y rápido buscador, señala la AEMET en su web.

Esta primera aplicación es compatible con dispositivos Android, optimizada para teléfonos móviles, y próximamente se facilitará la versión para iOS (iPhone y iPad).

Según el Ministerio, esta aplicación permite poner al alcance de cualquier persona, a través del móvil y mediante una sencilla aplicación, "la información precisa, detallada y permanente que elaboran los servicios meteorológicos, en un formato claro y sencillo".