Mensajeros de la Paz recauda más de 3.000 euros con su máquinas expendedoras de solidaridad

sociedad

| 23.12.2013 - 18:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ONG Mensajeros de la Paz ha recaudado más de 3.000 euros gracias a las dos máquinas expendedoras de solidaridad instaladas junto a su belén de la calle Fuencarral 44, en la ermita de Nuestra señora de la Soledad.

Similares a las máquinas de refrescos, estas expendedoras ofrecen a sus usuarios una gran variedad de opciones de solidaridad. Un euro por arroz, azúcar, garbanzos o lentejas (entre otras posibilidades); 3 euros por cacao instantáneo; 5 euros para latas de conservas, y hasta 10 euros por varios litros de leche son algunas de las ofertas de estas máquinas tan particulares.

Quienes deciden colaborar reciben una especie de cajetilla donde se les da las gracias y se les indica exactamente su aportación. Estas máquinas se colocaron el 9 de diciembre y permanecerán en la calle hasta el 10 de enero, cuando se retirará todo el belén. Una vez concluya la campaña, Mensajeros de la Paz empleará la recaudación para adquirir alimentos que entregarán en sus comedores sociales.

En el belén de Fuencarral, donde cualquier ciudadano puede acercarse y depositar su aportación tradicional en especie junto al establo, se celebró este lunes la entrega de 37 toneladas de alimentos recogidos por la ONCE y su Fundación para Mensajeros de la Paz.

Con el lema #75toneladasilusiONCE , esta iniciativa solidaria se desarrolla en el 75 aniversario de la ONCE, y ha conseguido reunir 110 toneladas de alimentos en España gracias a la aportación de los trabajadores, afiliados y pensionistas de la ONCE y su Fundación.