Mensajeros de la Paz cumple 50 años ayudando a los más necesitados

El próximo martes 2 de octubre la asociación del Padre Ángel cumple medio siglo

sociedad

| 30.09.2012 - 16:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El próximo martes 2 de octubre la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel cumple medio siglo ayudando a los demás.

Un aniversario en el que estarán presentes los Reyes para recordar su amplio compromiso con los más desfavorecidos: 51.150 niños y jóvenes atendidos en comedores sociales; 11.700 mayores atendidos en residencias; 4.200 voluntarios repartidos por más de 40 países.

El Padre Ángel lleva desde los años 60 trabajando con la idea de que un mundo mejor es posible.

Sacerdote diocesano en Asturias conoció el drama de la infancia sin hogar, la pobreza y la marginación y junto con Ángel Silva creó los primeros hogares infantiles.

Años más tarde fueron apareciendo nuevos proyectos sociales centrados en la prevención, atención e integración de niños y jóvenes, mujeres víctimas de la violencia de género, discapacitados, drogodependientes...

A partir de los años 80, los proyectos comenzaron a extenderse por el mundo hasta alcanzar más de 45 países. Y abordar con campañas en los 90 la problemática de los más indefensos: niños con sida, con parálisis cerebral, síndrome de Down...

Una labor que fue recompensada en el año 1992 con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En la actualidad, Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha iniciativas como comedores sociales o un Banco Solidario para ayudar a quienes más están sufriendo la crisis.

El martes por la mañana, a las 12:00h, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Jerónimo El Real y por la tarde, tendrán lugar los actos conmemorativos del 50 aniversario de Mensajeros de la Paz en el Palacio de Congresos de Madrid al que se podrá acudir con invitación.

A las 18:30h está prevista una Asamblea Extraordinaria de la asociación; a las 19:30h una conferencia magistral bajo el título de 'La Solidaridad en tiempos de crisis' a cargo del cardenal arzobispo de Tegucigalpa y Presidente de Cáritas Internacional, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

A las 20:00h será el acto de clausura de la mano del presidente del Congreso, Jesús Posada, y a las 21:00h tendrá lugar una cena benéfica bajo donación de 50 euros por persona.