Menos nervios en el segundo día de la selectividad

  • Comienzan las pruebas para subir nota
  • Entre las anécdotas, las equivocaciones con las etiquetas de los exámenes

Los alumnos ya conocen a donde van, la sala donde realizan el examen. Hasta la llamada para entrar en el aula se convierte en rutina en el segundo día de la selectividad. Por eso la gran mayoría de los 29.600 alumnos que se presentan desde el 5 de junio a la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid han acudido hoy más tranquilos.

El ambiente era más relajado que en la jornada de ayer, primer día de exámenes en el que tuvieron que hacer frente a tres pruebas de la llamada parte general y obligatoria. El cuarto y último examen lo haran entre hoy y mañana. En este segundo día también han comenzado las pruebas voluntarias para subir nota.

Las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid ofrecen más de 41.000 plazas. Las carreras más demandadas siguen siendo las de la salud, pero suben también las de diseño y las relacionadas con la información. Los alumnos saben que para obtener la carrera deseada sólo vale el estudio, pero siguen utilizando amuletos. Bolígrafos de la suerte, monedas o camisetas son algunos de los objetos que usan para atraer a la suerte.

Entre las anécdotas, destacan las equivocaciones con las etiquetas. Hay alunmos que por error pegan dos o más etiquetas de diferentes asignaturas en un mismo examen.