Menos multas en Madrid

En 2015 se han puesto más de dos millones doscientas mil multas

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un nuevo recurso para que usted pueda gestionar sus multas

sociedad

| 25.02.2016 - 15:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Menos multas en Madrid. El año pasado bajaron de forma considerable. Hemos cometido menos infracciones en la capital. No son pocas, en total en 2015 se han puesto más de dos millones doscientas mil multas. Pero eso supone una bajada en la recaudación de diez millones de euros menos respecto al año anterior.

A pesar de la bajada, son muchas. Sobre todo por esto, por aparcar en zona verde o azul sin poner el tiquet o por pasarnos de tiempo, el segundo tipo de multa más frecuente es por exceso de velocidad, y en tercer lugar por entrar con nuestro coche a un área reservada para los vecinos.

Hay otro cambio. Cada vez pagamos antes las multas. En periodo voluntario lo hace casi la mitad de los denunciados, para pagar menos.

Apunten esto. El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un nuevo recurso para que usted pueda gestionar sus multas. Puede hacer lo directament entrando en esta dirección www.madrid.es/micarpeta.

O también llamando al 010. Las peores infracciones son las que ponen en peligro nuestra vida y las de los demás. La DGT ha pillado a vehiculos de mercancias cometiendo graves imprudencias como éstas.