Más de 3.000 kilómetros siguen afectados por la nieve, con 13 comunidades en alerta

  • En casi 1.100 kilómetros de carreteras está prohibido el tránsito de cualquier vehículo
  • La nieve retrasa aviones y deja alumnos sin clase

La nieve continúa complicando el tráfico en más de 3.000 kilómetros de carreteras y puertos de casi toda España, de los que un tercio siguen cerrados, principalmente en las comunidades de la mitad norte peninsular.

Unas 60 carreteras de la red secundaria de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Aragón, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias son a estas horas intransitables por nieve o por hielo, así como un tramo de la N-232 en la provincia de Castellón.

Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en más de un centenar de vías, diez de ellas de la red principal de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Se trata de la A-23 en Aragón, la N-629 en Cantabria, la N-211 en Castilla-La Mancha, la N-502, N-621, N-625 y N-630 en Castilla y León, la N-260 en Cataluña y la A-23 y la N-234 en la Comunidad Valenciana, mientras que en la A-67 que comunica Cantabria con la Meseta continúa prohibido el paso de camiones.

Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, en casi 1.100 kilómetros de carreteras está prohibido el tránsito de cualquier vehículo, aún se precisa el uso de cadenas en 2.278 y la circulación está condicionada en otros 1.500 kilómetros. Las comunidades más afectadas por restricciones de tráfico a causa del temporal son Castilla y León, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.