Mayor Oreja y Ruiz-Gallardón asisten al Foro Europeo en Defensa de la Vida

sociedad

| 16.02.2016 - 13:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la organización europea de defensa de la vida "One of Us", Jaime Mayor Oreja, ha presentado el Foro Europeo que se celebrará el 12 de marzo en París, al que asistirán entidades sociales y políticos de 18 países de la UE, entre ellos, el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Mayor Oreja ha explicado que el congreso reunirá a miles de personas de toda Europa con el objetivo común de la defensa de la vida y pretende recuperar el "debate cultural" de los valores "que empieza con el debate del derecho a la vida".

"La crisis es de carácter moral, de valores, no sólo económica, financiera o política; creemos que el meollo de la crisis es un debate de carácter cultural y la próxima década estará presidida por este debate" del derecho de la vida, ha dicho mayor Oreja.

El objetivo del foro, ha asegurado el ex líder del PP en la Eurocámara, es superar la resignación y el "miedo reverencial a una moda dominante" ante la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida. "La UE necesita rearmarse moralmente y necesita un profundo cambio de actitud personal ante este debate de carácter cultural", ha añadido.

La coordinadora europea del movimiento One Of Us, Ana del Pino, ha detallado algunas de las personas que asistirán al foro, como Ruiz-Gallardón y el escritor Juan Manuel de Prada desde España, así como otros ex ministros europeos como la de Salud italiana, Beatrice Lorenzin; de la Familia de Hungría, Katalín Novak; o de Asuntos Europeos de Polonia, Konrad Szymanksi.

Entre los asuntos que se van a abordar en el foro están los vientres de alquiler, la eutanasia o el escándalo de la venta de órganos en EEUU. Durante la presentación del acto, Mayor Oreja no ha querido reprochar a ningún miembro del PP o del Gobierno el no haber mantenido este debate en la sociedad.

"Los que no han dado la batalla saben que ellos son responsables de esa acción; la posición del PP en el tema del aborto fue lamentable", ha concluido el ex ministro del Interior y durante dos legislaturas cabeza de lista del PP a las elecciones europeas.